Otros artículos

Aprendizajes Clave en la Educación Preescolar

La Secretaría de Educación Pública establece que “un aprendizaje clave es un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante, los cuales se desarrollan específicamente en la escuela y que, de no ser aprendidos, dejarían carencias difíciles de compensar en aspectos cruciales para su vida.

El logro de aprendizajes clave posibilita que la persona desarrolle un proyecto de vida y disminuye el riesgo de que sea excluida socialmente. En contraste, hay otros aprendizajes que, aunque contribuyan positivamente al desarrollo de la persona, pueden lograrse con posterioridad a la educación básica o por vías distintas a las escolares”.

Descubre más sobre los aprendizajes clave en la educación preescolar y descarga aquí el plan y programas de estudio, orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación de la Secretaría de Educación Pública: https://www.planyprogramasdestudio.sep.gob.mx/descargables/biblioteca/preescolar/1LpM-Preescolar-DIGITAL.pdf

Suscríbete a nuestro boletín:

Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Productos relacionados: